Header Ads

NO AL MALTRATO ANIMAL



El maltrato animal por definición es todo comportamiento o acción, que cause dolor o estrés a un animal.
Muchas mascotas (perros, gatos, pájaros, etc) sufren de maltrato sin que sus dueños estén conscientes de ello, pues la negligencia es abuso indirecto y comprende el abandono, la mala o inadecuada alimentación, dejarlos a la intemperie pasando frío o calor, olvidar ponerles agua o comida, no limpiar el lugar donde comen o habitan, no chequearlos periódicamente con un veterinario, olvidar asearlos, entre otros. Los menos afortunados corren con la mala suerte de sufrir maltrato directo como golpes, tortura, mutilaciones y hasta la muerte.
Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre” Leonardo da Vinci.
Según estudios médicos, una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. La Asociación Psiquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. Si un niño nos habla sobre el maltrato a su mascota, podría estar hablándonos también de su propio sufrimiento.
“Estoy a favor de los derechos de los animales tanto como de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo.” Abraham Lincoln
No sólo las mascotas están sujetas al maltrato. Algunos mal llamados “deportes” como las corridas de toros, los toros coleados, la cacería, entre otros, tienen como objetivo principal la tortura o muerte de un animal. Otras actividades más crueles, tienen fines económicos: matan al animal para vender su piel o alguna de sus partes, al mejor postor para hacer pulseras, zarcillos, zapatos, carteras, etc. Recientemente, el famoso actor Leonardo Di Caprio, alzó su voz en contra del comercio de marfil en Thailandia, pues le ha costado la vida a miles de elefantes en todo África alcanzando cifras récord de elefantes masacrados. 
En Australia, una organización llamada Oscar’s Law está luchando fervientemente para erradicar las fábricas de cachorros. Pues tras lo “tierno” que pueda parecer un perrito en una tienda de animales, se encuentra un negocio inhumano de profunda crueldad. Las granjas o fábricas de cachorros, son instalaciones de cría de perros, cuyo objetivo principal es la obtención de beneficios económicos, y generalmente no velan por su salud, higiene, alimentación ni desarrollo.
Por otra parte, la Unión Europea aprobó una ley que prohíbe la experimentación en animales con fines cosméticos. Esto quiere decir que a partir del pasado 11 de marzo, quien desee vender productos cosméticos en Europa, no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición incluye artículos de aseo y productos de belleza que van desde perfumes y cremas, hasta jabón y pasta de dientes.
Resultado de imagen para no al maltrato animal

Imagen relacionada

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.