MASCOTAS
Prepararte para tener una mascota
1_Determina si puedes cuidar de una mascota de la forma adecuada. Aunque las mascotas le agregan amor a tu hogar, no siempre son fáciles de manejar. Todas las mascotas requieren tiempo, dinero y amor, además de las necesidades específicas de cada animal y raza. Debes asegurarte de querer tener una mascota no solo ese día, sino a largo plazo.
- La mayoría de las mascotas requieren atención y mantenimiento durante el día, así que asegúrate de estar en casa el tiempo suficiente para cuidar de la tuya.
- Si tienes hijos, ten en cuenta qué mascotas serán adecuadas para ellos. Por ejemplo, los hámster y los peces son mascotas excelentes para una edad temprana.
- Si tienes planeado mudarte o hacer grandes cambios de vida, no debes pensar en adquirir una mascota sino hasta que estés más estable.
2_Elige una mascota que se adapte a tu estilo de vida. Incluso los diferentes tipos de perros tienen diferentes necesidades, así que asegúrate de elegir una mascota que se adapte a tus recursos. Antes de adquirir una mascota, investiga de forma exhaustiva sobre los comportamientos y necesidades de las mascotas que te gusten. No tomes esta decisión empeñado en una especie o raza; al tener la mente abierta, puedes llevarte grandes sorpresas y elegir la mascota correcta para tu familia. Ten en cuenta algunas inquietudes generales con las diferentes mascotas:
- Perros: aunque varían mucho dependiendo de la raza, todos los perros necesitan mucha atención, tiempo para ejercitarse y mucho espacio para deambular.
- Gatos: debido a que son inteligentes e independientes, los gatos estarán bien con menos supervisión, aunque aún necesitarán amor y tiempo para evitar los malos comportamientos.
- Hámster, jerbos, hurones y otros roedores: aunque son económicos y viven poco, los roedores son buenas primeras mascotas. Sin embargo, suelen tener olores fuertes.
- Peces: necesitan un control esmerado y cuidado para desarrollarse, y no se dejarán acariciar a corto plazo. Piensa que tener un pez es como tener un jardín.
- Lagartijas: son felices al estar a solas y suelen ser fáciles de cuidar, no ofrecen mucho afecto y puede ser difícil diagnosticar cuando se enferman.
- Aves: pueden crear mucha suciedad y suelen ser ruidosas. También son costosas y temperamentales, sobre todo las aves más grandes como los loros.
3_Prepara tu casa para la mascota. Debido a que son curiosas, les atrae la comida y no pueden escuchar tus advertencias, las mascotas pueden meterse en problemas si no creas límites o espacios seguros. Las aves pueden salirse por las ventanas abiertas, las lagartijas pueden corretear por toda la casa y los perros o los gatos pueden correr hacia la calle. Ten en cuenta las aberturas por donde tu mascota podría escaparse por accidente y asegúrate de mantener la comida fuera de su alcance.
- Quita cualquier objeto perjudicial, como los cuchillos o la comida venenosa.
- Si quieres que tu mascota pase tiempo afuera, puedes poner una cerca.
- Aparta una habitación que puedas designar como el "dormitorio" de tu mascota.
- Trata de adoptar una mascota durante un momento relativamente tranquilo en tu vida, para que todos puedan evitar el estrés innecesario mientras se acostumbran entre sí.
4_Compra los suministros necesarios para tu mascota con antelación. Habla con los asistentes de la tienda de mascotas o con las agencias de adopción sobre las cosas que necesitarás: vivienda, juguetes, artículos para el aseo, etc. y cómpralas antes de llevar la nueva mascota a tu casa. Enséñales a los miembros de tu familia cómo usar todo para que todos estén en sintonía.
- Si tienes hijos pequeños, puedes ayudarles a prepararse para cuidar de una mascota al "alimentar" a una muñeca o al regar las plantas con regularidad.
No hay comentarios.