Header Ads

CUIDAR DE UNA MASCOTA


1_Ten un presupuesto suficiente para darle el cuidado adecuado. Las mascotas no son excesivamente costosas, pero eso no significa que no tengas que gastar.

2_Programa visitas frecuentes al veterinario. Asegúrate de llevar a tu mascota al veterinario poco después de adoptarla. Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan chequeos frecuentes para detectar los problemas antes de que se conviertan en enfermedades graves. Durante la primera visita, pregunta la frecuencia con la que debes programar los chequeos y las necesidades dietéticas y médicas de tu mascota.
  • Asegúrate de programar las inyecciones y las vacunas lo antes posible.
  • Pregúntale al veterinario qué síntomas debes tener en cuenta si tu mascota se enferma.
  • Esteriliza o castra a los perros y gatos para evitar la sobrepoblación.[4]
  • Guarda el número del veterinario y el de un hospital veterinario en caso de emergencias.

3_Asegúrate de que el nuevo "miembro de la familia" tenga comida que se adapte a sus necesidades nutricionales. La comida más económica que encuentres quizás no siempre sea la más saludable. Alimentar a los animales con los restos de comida de la mesa (sin importar lo lindos que sean cuando pidan) no es una buena idea, ya que la comida de las personas suele tener minerales y elementos que pueden ser perjudiciales para las mascotas. Dale a tu mascota únicamente los alimentos adecuados y dale porciones responsables.
  • Investiga o pregúntale al veterinario sobre las buenas fuentes de alimentos y los tamaños de las porciones.
  • Los alimentos naturales, aunque son más costosos, son más saludables que los alimentos secos o procesados.

4_Dale a tu mascota afecto y atención. Aunque se aplica a los perros y a los gatos, incluso los peces y las lagartijas requieren dedicación y amor para desarrollarse. Los animales son seres sociales muy parecidos a los seres humanos y debes apartar un tiempo para jugar con tus mascotas para que se ejerciten y tengan estimulación mental.
  • Dale a tu mascota un espacio para deambular; según el tamaño del animal, así será el espacio que necesitará.
  • Compra juguetes y juegos para usar junto a tu mascota.
  • Dale a tu mascota un premio después de que tenga un buen comportamiento para motivarla y fortalecer los buenos hábitos.

5_Limpia a tu mascota y todo su recinto. Esto mantendrá a tu mascota y a ti sanos y felices. Crea un horario frecuente de limpieza, al menos una vez cada 2 o 3 semanas y apégate a ese horario para limpiar al animal y su espacio, para prevenir enfermedades y malos olores.
  • Para las mascotas más grandes como los gatos y los perros, existen centros de limpieza de animales que tienen bañeras grandes y mangueras.
  • Mantente al día con el aseo frecuente, como el cepillado del pelaje o el frotado de las escamas, cada pocos días.
  • Asegúrate de mantener cortas las uñas de los perros y los gatos para que no se quiebren y les causen dolor.
6_Investiga a fondo sobre el cuidado de tu mascota. Aunque estos pasos son pautas generales para tener una mascota, cada animal es diferente y debes adaptarte según corresponda. Pregúntales a tus amigos que tengan mascotas similares, hojea algunos libros en la biblioteca y buscar en algunos foros de discusión de Internet sobre la raza o la especie. Nunca puedes saber demasiado.
  • Sé flexible al llevar a tu mascota a casa. Las mascotas tienen diferentes personalidades y tendrán deseos y necesidades diferentes.
Imagen relacionadaResultado de imagen para mascotas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.