EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
El perro es el mejor amigo del hombre, esta es una frase mundialmente conocida. No obstante, unos nuevos estudios han descubierto el porqué de la certeza de esta frase.
Vivir con un perro aporta mil beneficios a nuestra salud emocional y física. Tanto es así que se ha demostrado que los niños que se crían con canes son más felices y tienen menor riesgo de sufrir enfermedades.
Para todas las personas, independientemente de si son niños, mujeres u hombres, estas son algunas de las ventajas de tener un perro y convivir con él:
- Calma la soledad. Para aquellos que viven solos, tener un perro es la mejor solución. Nunca más llegarás a una casa vacía y siempre tendrás a alguien de buen humor que te recibirá con cariño y “una sonrisa”.
- Previene enfermedades. Los perros salen a la calle y con ello transporta bacterias y otros gérmenes a los que poco a poco nos vamos inmunizando cuando vivimos con un can. Tener una mascota canina puede mejorar el asma, e incluso debido al ejercicio que debemos hacer al sacarlo a pasear, podemos prevenir enfermedades cardíacas.
- Mejora nuestra salud física. Tener un perro es una responsabilidad más, por lo que ello nos hace estar activos. Tener un programa de ejercicio nos ayuda a estar sanos por dentro y por fuera.
- Reduce el estrés. Se ha demostrado que la presencia de un animal calma el estrés tal y como nos enseñó una conocida marca de alimentación para mascotas.
No hay comentarios.